La hiperpigmentación post-inflamatoria es un problema común de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas color café claro u oscuro en áreas específicas, puede ocurrir después de lesiones en la piel, como acné, quemaduras, picaduras de insectos o procedimientos dermatológicos como láser o los peelings químicos.
Se produce debido a una respuesta de la piel al proceso inflamatorio. Aunque en algunos casos puede desaparecer por sí sola, generalmente requiere tratamiento. Es importante tratar la causa subyacente, para prevenir su aparición. Por ejemplo, en el caso del acné, es recomendable tratar primero la causa principal para evitarla.
Esta afección puede afectar a cualquier persona, pero suele presentarse con mayor frecuencia en aquellos que tienen un tono de piel más moreno. Sin embargo, es relevante destacar que esta condición también se manifiesta en personas de piel más clara.
Si experimentas hiperpigmentación post-inflamatoria o cualquier otro problema de la piel, te invitamos a que consultes con nosotros haciendo clic aquí.
Deja tu piel en manos de expertos, confía en nosotros. ¡Agenda tu cita y dale a tu piel el cuidado que se merece!