Dermatología clínica

Biopsia de piel​

Este procedimiento se realiza mediante diferentes técnicas, con el objetivo de esclarecer un diagnóstico. Las biopsias de piel permiten examinar la piel a mayor profundidad utilizando para ello un microscopio, el cual será evaluado por un patólogo certificado.

Crioterapia:

Es un procedimiento no invasivo el cual utiliza nitrógeno líquido para congelar la superficie de las lesiones generando una  necrosis de estas  llevando a una destruccion inmediata o diferida.

Es un tratamiento rápido y seguro que permite remover distintos tipos de lesiones.

Electro-fulguración:

Es un procedimiento mínimamente invasivo el cual por medio de una corriente eléctrica  quema o destruye lesiones benignas y/o malignas.

Remoción de tumores:

Por medio de diferentes técnicas quirúrgicas como losange, curetaje, corte tangencial  se busca realizar resección de lesiones de piel, con el principal objetivo de realizar un defecto quirúrgico pequeño y estéticamente aceptable.

Infiltración intralesional:

Por medio de jeringas y agujas se realiza una aplicación directa sobre las lesiones de diferentes tipos de sustancias.  Principalmente se usa para cicatrices, alopecias, acné, tumores  y granulomas entre otras lesiones.